Luego de su participación en el programa de acompañamiento en la elección presidencial del 28 de julio en Venezuela, los veedores internacionales del sur de Italia certificaron la transparencia y la confiabilidad del sistema electoral.
Se informó en Instagram por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores que se desarrolló una reunión en el Consulado General de Venezuela en Nápoles, donde asistieron representantes de los partidos políticos y los movimientos solidarios con Venezuela en la que mencionaron que realizaron un recorrido en centros electorales durante la jornada electoral.
“Observamos cinco centros electorales y testimoniamos que el sistema electoral de doble control utilizado por Venezuela es imposible de alterar y modificar. Tal como están las cosas, no hay documentos que demuestren que la oposición ganó las elecciones. El sistema de votación en cada circunscripción está bien controlado. No es posible realizar ningún tipo de fraude electoral. Debemos informar a la población mundial sobre la verdad de los hechos”, destacaron.