A las 10 de la noche de este viernes, nuevamente los Bomberos de Iribarren se activaron para atender una emergencia por incendio en una estructura comercial ubicada en la carrera 21 entre calles 28 y 29, la cual albergaba en su interior gran cantidad de material inflamable por ser este, un expendio de pinturas.
El Gral. (B) Víctor Montero, Comandante del cuerpo de salvamento, informó que el incendio se habría originado en una habitación contigua al local que servía de dormitorio a los conductores de esta empresa, presumibilmente originado por un cortocircuito en cableado del sistema de aire acondicionado.
Explicó Montero que al momento de la llegada al lugar, las llamas se encontraban en libre combustión por lo que fue necesaria la valerosa acción de 8 funcionarios, la unidad de Supresión de Incendios CB 34 y el Cisterna CB 58, para la extinción del incendio en el local de comercial Inversiones Nazaro, C. A. empleando para ello más de 5.000 litros de recurso hídrico evitando así la propagación del incendio hacia los almacenes donde habían solventes altamente inflamables como lo es el thiner y con ello, una catástrofe de mayor magnitud.
Una vez sofocado el incendio, se inició la inspección técnica pericial por parte del Departamento de Investigación de Incendios, evidenciando patrones y marcas de quemaduras, hollín y calcinación en el conductor eléctrico de un aparato acondicionador de aire instalado en la habitación mencionada, donde al momento del incidente no pernoctaba nadie.
En el sitio se contó con la participación eficiente de la Policía Municipal de Iribarren, acordonando y resguardado el área del siniestro y la colaboración del vigilante privado de la tienda incendiada.