(VENEZUELA) EN LARA: MÁS DE 3 MIL JÓVENES PARTICIPARON EN LA FERIA DE OPORTUNIDADES DE ESTUDIO 2024

Durante la edición n° 104 del programa televisivo «Rumbo Seguro», el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que más de tres mil jóvenes participaron en la Feria de Oportunidades de Estudio 2024, que se llevó a cabo durante los días 11 y 12 de junio en las instalaciones del Monumento Nacional La Flor de Venezuela.

En este sentido, el líder larense estuvo junto a Diego Pérez, presidente del Instituto Popular Socialista para la Juventud del estado Lara (IPSOJEL); Jean Piero Yacobucci, director de la Universidad Martín Luther King; María Paz, dirigente más joven de la entidad; Auka Cañizales, Coordinador de la JPSUV Lara y representantes de las diferentes instituciones que participaron en la feria educativa.

De este modo, el gobernador Adolfo Pereira enfatizó: «Hoy es el último día de la feria de estudios en la Flor de Venezuela. Aquí se mostró a los jóvenes todo lo que hacen las universidades para que sepan qué carrera estudiar, jóvenes que van a paso firme y que estamos seguros que son la generación de relevo», aseveró.

Sentenció que la actividad se alinea en los motores de la Agenda Económica del presidente Nicolás Maduro.

Seguidamente, comentó que entre las instituciones participantes estuvieron la Empresa de Comercio Exterior (Emcoex), Textil Lara, Fundacite, en total fueron 80 programas de formación los que se ofrecieron a los próximos bachilleres.

Igualmente, la autoridad regional subrayó que el recorrido en el evento educativo, permite a los jóvenes conocer las cualidades de las diferentes profesiones y por qué enamorarse de alguna carrera, por ello contó con el relato de la experiencia profesional de: contador, abogado, organismos de seguridad, médico e ingeniera petroquímica.

Entretanto, Diego Pérez, presidente IPSOJEL, expresó que estuvieron más de 25 stands, adicional a las zonas productivas y las zonas especiales presentes, para la asistencia de tres mil jóvenes interesados en estudiar una carrera universitaria.

A la par, Jean Piero Yacobucci, director de la Universidad Martin Luther King, señaló que están celebrando la Feria Vocacional de Oportunidades de Estudios con la presencia además de 23 casas universitarias y 80 programas nacionales de formación para el desarrollo del país.

«Estar al frente de la universidad nos da esa motivación de impulsar a los jóvenes y hacerle ver las oportunidades de estudios a esos más de 23 mil bachilleres que egresarán este año», detalló el rector universitario.

Compartir: