(VENEZUELA) DPCU PARALIZÓ 38 CONSTRUCCIONES SIN PERMISOLOGÍA

La Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), paralizó en mayo 38  obras de construcción, por no contar con la permisología.

Anivett Reyes, Directora de la DPCU indicó que las construcciones se  encuentran ubicadas 14 en la parroquia Catedral, 14 Concepción, 7 Guerrera Ana Soto, 1 Santa Rosa, 1  Unión y 1 Juárez.

En la inspección se entregó a los propietarios o responsables de la obra, una notificación para que acudan a la Dirección de Planificación y Control Urbano, para tramitar la respectiva permisología.

Recordó, que quienes violen las Variables Urbanas Fundamentales, se les ordenará multas y demolición de obra, dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, numeral 2 parágrafo primero.

«Quienes se resistan a cumplir la orden de paralización de obra,  tendrán multa de tres salarios mínimos, medida que tiene un incremento del 50% por cada día que transcurra desde la notificación», informó Reyes.

Las personas interesadas en tramitar el permiso, pueden dirigirse  a la DPCU, ubicada en el piso 3 de la Torre Municipal, calle 25 entre carreras 17 y 18.

Compartir: