(VENEZUELA) CONDENAN A 30 AÑOS DE PRISIÓN A FUNCIONARIO DEL CICPC POR FEMICIDIO

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificado como Lenny Cabeza Velázquez, de 48 años, fue condenado a 30 años de prisión por el femicidio de su pareja Andrea Paula Ortiz Benítez, de 28 años, perpetrado en el estado Aragua.

El  Ministerio Público (MP), confirmó que el femicidio ocurrió en 12 de marzo de 2023 en la vía pública de la calle de Cajigal de Cagua, estado Aragua, cuando el funcionario del CICPC se trasladaba con Ortiz y el hijastro y en el trayecto, sostuvieron.

En medio de la acalorada discusión, el funcionario se bajó del carro y sacó un arma de fuego para posterior dispararle en la cabeza a su pareja, quedando tendida en la mencionada carretera de Aragua.

Las investigaciones determinaron que la mujer falleció por una parálisis respiratoria central y perforación de la masa encefálica.

La Fiscalía 24ª de Aragua ratificó la acusación contra Cabeza Velázquez por la comisión de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica.

Compartir: