(VENEZUELA) ALIANZA LAPI PROFUNDIZARÍA TEMA ELÉCTRICO DE GANAR ECARRI


En la nueva edición del programa Hablando Claro y Raspao, transmitido por +Network TV y conducido por el Director del medio de comunicación, Abg. Vasili Constantino, tocó junto a Tahiry Mérida, Secretaria de la Alianza del Lápiz el tema de las mejores en el país en caso de que Antonio Ecarri obtenga la victoria el 28 de julio.


Mérida señala que el 10 de enero al recibir el poder en el caso hipotético de la victoria de Ecarri, indica que se debe realizar una auditoría: “Hay que ver qué nos están entregando y en qué estatus. Los números de CORPOELEC es algo que está ciego, de los 27 mil MW que teníamos para el 2013, hoy solo funcionan 10 mil.

Lara tiene tres termoeléctricas y solamente una está funcionando, pero no en su totalidad”, señala.
La secretaria explica que de forma inmediata no pueden hacer nada: “Son millones de Dólares lo que se necesita por tantos años de falta de mantenimiento. Lo primero que hay que hacer es un cronograma de cortes programados”, explicando que no se trata de quitar un bombillo quemado y poner otro.


“En el primer Gobierno vienen tres fases. La primera es la estabilización del Sistema Eléctrico”, afirmando que esto requiere una inversión aproximada de 800 millones de Dólares para levantar las 12 principales termoeléctricas del país.


Por otra parte, afirmó que se invertirán otros 600 millones para culminar las hidroeléctricas y también la distribución de la energía eléctrica debe volver a lo mixto: “Hay que descentralizar, cada estado debe potenciar lo que pueda necesitar.

Eso es con empresa mixta e inversión extranjera”, añadió Mérida.
Por último, informó que las comunidades en Lara tienen aproximadamente 180 bajones de electricidad y mientras no se preste un verdadero servicio de calidad, no se debería cobrar el transformador a las personas y con 4 mil millones de Dólares vendrá una recuperación definitiva del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), llamando a votar masivamente el próximo 28 de julio.


Gabriel Guerrero resalta bondades en Iribarren


El Director de la Oficina Técnica de Documentación Estadística y Cooperación Internacional (ODECI), Dr. Gabriel Guerrero, destacó las potencialidades en materia de relaciones internacionales que se han logrado desde la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren, durante la gestión de Luis Jonás Reyes.


“Tuvimos ocho representantes del mundo entero en la Feria Internacional Ovina y Caprina de Barquisimeto, en materia religiosa y materia de inversión, le hemos dado cabida a los Diplomáticos”, señaló Guerrero, haciendo el llamado a los inversionistas a instalarse en Barquisimeto.
Guerrero valoró la gestión en materia internacional del Alcalde Reyes Flores como eximida: “El Alcalde tiene 10 sobre 10, somos la única y primera ciudad de toda Venezuela que tiene un convenio con una ciudad de China, como la ciudad de Enping”, afirmando que más del 90% de los chinos en Barquisimeto, son de ese poblado.


Acotó que este tipo de convenios beneficia a Iribarren en distintos aspectos culturales, religiosas y comerciales.


Para finalizar, señaló que Iribarren sigue promocionándose en diversas ferias a nivel internacional para el intercambio comercial de importación y exportación.
Redacción / Venezolana de Información

Compartir: