En el Día de las Madres, desde el Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMI) de la Alcaldía de Iribarren, se reconoció y celebró el invaluable papel que desempeñan las mujeres en la crianza, educación y formación de las futuras generaciones.
«Ser madre es un acto de amor, entrega y resistencia en un mundo que sigue perpetuando desigualdades de género. Es por ello que en este día especial, debemos honrar a todas las madres, pero también reflexionar sobre la necesidad de construir una sociedad más justa, equitativa y libre de discriminación para todas las mujeres», expresó Alba López, presidenta del IMMI.
López acotó que en la sala de Parto Humanizado y Pro lactancia Materna del IMMI se llevó a cabo una emotiva actividad, dirigida a las madres que asisten al mismo y tuvo como objetivo brindar información relevante sobre nutrición y lactancia materna, así como también las profesoras del Sistema Nacional de Orquesta se sumaron a la iniciativa, ofreciendo una enriquecedora actividad de estimulación musical para todas las presentes.
Además, señaló que esta combinación de charlas informativas y actividades recreativas permitió a las madres disfrutar de un momento especial y educativo en su día. La Sala de Parto Humanizado y Pro lactancia Materna del IMMI se enorgullece de poder contribuir al fortalecimiento de los lazos familiares y al desarrollo integral de las madres que acuden a sus instalaciones.
Desde el IMMI siguen con el apoyo permanente a la mujer de Iribarren, con ayudas para emprendimientos, consultas, ecos y mucho más, gracias al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Luis Jonás Reyes Flores.