(MUNDO) GOBIERNOS EXPRESAN CONDOLENCIAS A IRÁN TRAS FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE EBRAHIM RAISI

Diversos jefes de Estado y autoridades de varios gobiernos del mundo expresaron este lunes sus condolencias al pueblo de Irán por la muerte del presidente Seyed Ebrahim Raisi en un accidente aéreo registrado el domingo en el noroeste del país.

El Gobierno de Teherán confirmó que Raisi y sus acompañantes, entre ellos el canciller Hossein Amir-Abdollahian, “perdieron la vida en el accidente de helicóptero” que los transportaba de regreso a la capital del país luego de haber participado en la inauguración de una presa conjunta entre Irán y Azerbaiyán.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su pesar por el deceso de su homólogo iraní Ebrahim Raisi.

«Ebrahim Raisi fue un destacado político cuya vida entera estuvo dedicada al servicio de la patria. Sus compatriotas le tenían una gran estima y gozaba de considerable prestigio en el extranjero», subrayó Putin.

«Como verdadero amigo de Rusia, hizo una contribución personal inestimable al desarrollo de las relaciones de buena vecindad entre nuestros países, y realizó grandes esfuerzos para llevarlas al nivel de asociación estratégica», resaltó.

Compartir: