(VENEZUELA) MP ESTABLECE SANCIONES PARA CIUDADANOS QUE LASTIMEN A LOS ANIMALES

La fiscalía general de la República desde el año 2017, ha atendido mil 543 casos por los que fueron detenidas 322 personas e imputadas 471, dichas acciones enmarcadas en la Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal, resaltó el fiscal, Tarek William Saab.

“A pesar de la lucha que hemos emprendido en contra del maltrato animal, desde el año 2017 hasta la fecha, se hace necesaria la tipificación de manera expresa de estos actos como delito”, explicó el máximo representante del Ministerio Público, desde una Jornada de Protección Animal.

Saab, apuntó que en caso de daño a un animal doméstico, se sugiere una pena de prisión de cuatro a seis años y multa de 600 unidades tributarias a mil unidades tributarias, para quien haya dado la muerte de la mascota.

Entretanto, para quienes tengan animales en cautiverio y les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos, movimiento, abrigo, higiene, entre otros, se establece una pena de dos a cinco años de prisión y multa de mil a dos mil unidades tributarias.

Compartir: