Con una inversión de 3.778.377 bolívares el alcalde Luis Jonás Reyes Flores realizó la entrega de 500 ayudas sociales a habitantes de las diez parroquias del municipio, destacando que este es uno de los actos con mayor cantidad de solicitudes efectuadas a través del 1X10 del Buen Gobierno y que por primera vez se está dando respuesta a ayudas de radioterapia, quimioterapia y cardiovasculares con la donación de marcapasos.
«Ya casi dos años de esta herramienta, que creó nuestro presidente Nicolás Maduro, para conocer en tiempo real las necesidades del pueblo, remitiendo los casos a las instancias correspondientes. Priorizando el área de salud y algunos servicios como el agua, la luz o el gas», declaró el alcalde Luis Jonás Reyes
Emma Santana, una de las personas apoyadas con esta plataforma digital, expresó muy emocionada: «Gracias al presidente y al alcalde Luis Jonás Reyes he tenido una gran alegría, hoy me están entregando un marcapasos, ahora tendré un nuevo corazón».
Como ya es costumbre, se entregaron sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, canastillas, colchones antiescaras, nebulizadores, pañaleras, tensiómetros, glucometros y medicamentos para una duración de tres meses de tratamiento.
«El presidente ha orientado que los casos que no puedan venir a retirar en actos o en nuestras sedes, sean llevados casa a casa, metodología que vamos a ir aplicando para garantizar que todo el que utilice esta herramienta reciba una respuesta oportuna de nuestra parte», indicó Reyes Flores.