(VENEZUELA) MÁS DE 10 MIL FUNCIONARIOS CUSTODIARÁN PROCESIÓN 166 DE LA DIVINA PASTORA EN BARQUISIMETO

Un total de 10 mil 500 funcionarios de seguridad custodiarán la procesión 166 de la Virgen Divina Pastora el próximo 14 de enero. Así lo informó en rueda de prensa el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Lara, general Rafael Quiroga.

El general Quiroga manifestó que 4.500 efectivos de seguridad ciudadana han sido activados para el resguardo de la feligresía.

Entretanto, el gobernador de la entidad larense, V/A Adolfo Pereira, indicó que todo está listo y dispuesto para recibir a los devotos de la excelsa patrona, quienes cada año se dan cita en el pueblo de Santa Rosa para acompañar a la virgen en su recorrido de 7,5 kilómetros.

Para la visita 166 de la Divina Pastora se incrementó el número de tarimas a lo largo y ancho del recorrido mariano, además se efectuó un trabajo mancomunado entre todos los niveles de gobierno y la iglesia católica para ofrecer la mayor tranquilidad y sosiego de la población durante la procesión.

Finalmente, las autoridades recalcaron que en la movilización religiosa unos 600 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (IMAUBAR) garantizarán la limpieza de la ciudad.

Compartir: