(VENEZUELA) MINASLARA EJECUTA JORNADAS DE LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO EN LOS ALREDEDORES DE LA CASCADA EL ALTAR EN SIMÓN PLANAS

A propósito de las fuertes lluvias presentadas en los últimos meses en la entidad larense, se ha generado un abundante crecimiento de la maleza en todo el Valle de El Altar, alrededor de la carretera Gamelotal, por lo que la empresa de Minerales no Metálicos Jacinto Lara (MinasLara) perteneciente a la Gobernación del estado Lara en alianza con la empresa Piedras del Altar, tomaron cartas en el asunto con una mega jornada de mantenimiento.

Los trabajos contemplarán la limpieza de los bordes de la carretera de 26 kilómetros, cuya vía se encontraba totalmente invadida de maleza y disminuía el área de tránsito, causando peligro para los usuarios, debido a la estrechez del camino.

Desde ese particular, las labores de mantenimiento se llevarán a cabo durante cuatro sábados con un alcance de ocho kilómetros, “se han incorporado las haciendas El Aruco y Bucarito, además de los Consejos Comunales de Quebrada Honda, Los Pitijaos y Gran Poder de Dios, quienes incorporaron personal para el desarrollo de la actividad. Asimismo, el alcalde del municipio Simón Planas, Ángel Prado, proporcionó la logística correspondiente a cada trabajador”, notificó Yoel Morales, presidente de MinasLara.

“Estamos ante un impulso de las fuerzas vivas de la zona, con el firme propósito de cuidar la seguridad del uso de la vía por los turistas y el sector agro – minero que desarrollan importantes actividades de producción y entretenimiento en el municipio Simón Planas. Este es un ejemplo de una actividad unificada entre los empresarios del campo, las comunidades y el sector público”, resaltó Morales, que se estima completar la carretera en los próximos días.

Compartir: