(VENEZUELA) EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO: MÁS DE 10.000 METROS DE TUBERÍAS HAN SIDO REEMPLAZADAS POR LA HIDROLÓGICA EN LARA

La Gobernación Bolivariana de Lara a través de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, ha ejecutado importantes obras durante el primer semestre del año como: reemplazo de 10.785,35 metros de tuberías de agua potable y aguas servidas entre los tres niveles de gobierno.

El balance de gestión se realizó este martes y fue presidido por Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas en compañía de los representantes de las 11 instituciones que conforman Obras Públicas.

El abogado Omar Rondón, también presidente de Gas Lara, inició sus declaraciones destacando que mejorar la distribución y frecuencia del vital líquido siempre ha sido el objetivo de la gestión del gobernador Adolfo Pereira, por ello se han invertido, solo en el primer semestre, más de 61.455.693,69 Bs.D. destinado a la recuperación y fortalecimiento de los sistemas eléctricos, embalses, pozos, motores, tuberías, entre otros.

“Ha sido un trabajo fundamental y de planificación estratégica, solo el Sistema Alto Tocuyo (SAT) ha recibido una importante cantidad de recursos para la recuperación, fortalecimiento y activación de los cuatro motores que se encuentran operativos y a la espera del quinto. Esto ha sido histórico, nunca antes había tenido tantos en funcionamiento”, declaró Rondón.

Manifestó que en el primer semestre se han activado 21 pozos y se espera rehabilitar 22 más para los próximos seis meses del año. “De enero a julio se eliminaron 27 tomas ilegales, 1.880 en el Plan Cero Fugas, 1.648 planes de mantenimiento electromecánico y 91.581.000 litros de agua distribuidos mediante camiones cisternas. Hace poco culminamos trabajos en el embalse Los Quediches y gracias a esta acción ha aumentado el caudal para las familias”, aseveró.

Con respecto al tema de gas, Rondón precisó: “solo en los primeros seis meses del año hemos beneficiado a 1.653.762 familias con 1.423.046 litros de gas licuado de petróleo. Tenemos activas 22 cisternas de gas, el objetivo es acortar los ciclos en la atención a las comunidades, garantizando el suministro de manera oportuna”, detalló el representante de la cartera de Servicios Públicos.

En el tema de viviendas, Omar Rondón detalló que a través de Funrevi se han otorgado 126 hogares en lo que va de año, “en los próximos meses haremos entrega de un urbanismo en el municipio Torres, además hemos beneficiado con entrega de materiales a 480 familias”, añadió.

Compartir: